Desarrollando Mazmorra (Parte I)

Esto de crear un juego es como levantarte un día y decirte a ti mismo, ¿que toca hacer hoy o que hay que pulir de lo que ya teníamos?. A fecha de este Jueves 24 de noviembre de 2011 he implementado algunas cosillas que mejoran la experiencia. Hay checkpoints inteligentes que son reutilizables, vamos que cada vez que pases por ellos marcan la posición en ese preciso sitio para comenzar en caso de muerte. Esto ayuda mucho por si quieres volver a probar un salto en el nivel para recoger algo y no quieres que te lleve siempre de checkpoint en checkpoint rigido.

De momento tengo en el juego bastantes cosas activas, pero sigo intentando hacer una para dar más profundidad a Mazmorra, el backtracking o dicho más fácil el volver atrás a recoger cosas. De momento el juego va a seguir siendo por niveles y hacia adelante, habrá que recolectar porque de eso va el juego, pero todo en la misma pantalla. Si consigo implementar lo del Backtracking sin duda el juego ganaría mucho en exploración, pero como ya digo quizás ya se vaya para otros juegos.

Hay contador de vidas, contador de monedas (esencial para el desarrollo del juego), puertas de final de nivel que necesitan X monedas para abrirse. Y ahora estoy trabajando en implementar trampas en si, ya que enemigos no creo que meta de momento (pero quien sabe). Y estoy probando con algunas variables para crear llaves que funcionen de momento dentro de los propios niveles, o quizás algún personaje que te impida avanzar y que te pida algo.

En otro orden de cosas he estado probando el tema de la música y los sonidos. De momento ya hay un par hechos, para las monedas de momento que ya suenan al cogerlas XD. Para la música estoy teniendo que hacer un buen esfuerzo ya que es una de mis limitaciones (anda que no tengo pocas en esto uff) así que he decidido usar Pxtone, el programa que creo el gran Daisuke Amaya creador de Cave Story. El tono es totalmente chiptune, asi que para variar algunas cosas uso otros programas externos que me ayudan a modificar el tono.

Tengo ahora mismo una música provisional para todos los niveles, no es que sea de mucha calidad pero de momento no consigo hacer nada mejor. Al menos ya va sonando algo mientras juegas jeje. Y bueno ya iré poniendo más cosillas, quizás alguna foto ya que estos días voy a intentar ir haciendo bastante en ese sentido.

Perfil : Azel Dragoon Desarrollador jefe de 2ndPixel

Post Desarrollando Mazmorra (Parte I) entrada publicada por Azel Dragoon el día 24 de noviembre de 2011 0 Comentarios: del post Desarrollando Mazmorra (Parte I)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario